Buscar
  • Irving Guzmán Barreto-Corredor de Bienes Raíces

¿Retos? o la Oportunidad Perfecta para Comprar?



Si está buscando comprar una propiedad, le invito a leer este escrito ya que le servirá de gran ayuda. Durante el pasado año 2020 Puerto Rico enfrento todo tipo de situaciones atípicas, como los temblores en el área sur de la isla y la más importante de todas es el COVID 19 que aún seguimos padeciendo en este año 2021, esta pandemia mundial ha detenido la mayor parte de la actividad económica en la isla, incluyendo los bienes raíces.


Esto hizo que las transacciones de bienes raíces se detuviera por completo, aunque eventualmente se han ido restableciendo los trabajos, en muchos casos el daño está hecho. Otro reto que enfrentamos es la escasez de propiedades disponibles para la venta, esto debido a la alta demanda por los bajos intereses y los procesos detenidos en los tribunales que evitan que salgan más propiedades a la venta, estamos ante una disminución de inventario, hay más compradores que propiedades en venta, Antes tantos retos también llegan buenas oportunidades, debes estar preparado para poder beneficiarte y no perder la oportunidad de poder tener tu propio hogar.


A la hora de buscar una propiedad, debes tener claro qué tipo de propiedad buscas, una casa, apartamento, una segunda propiedad etc. y el pago que estas dispuesto a pagar mensualmente de hipoteca, así como tener un presupuesto para los gastos de cierre. Es necesario que obtengas una precalificación, esto le va ayudar a usted y a su agente de bienes raíces en la búsqueda, para más información comuníquese con Madeline Ramos de Metro Island Mortgage al (787)603-1220 o entre a http://www.metroislandmortgage.com para más detalles. Una de las ventajas de comprar ahora es la baja taza de interés, donde puedes comprar por debajo del 3% (sujeto aprobación bancaria) un interés sumamente bajo en comparación al mercado inmobiliario normal, que, aunque en los últimos años hemos gozado de intereses competitivos ahora es aún más bajo.


Eso quiere decir por ejemplo que una hipoteca FHA de $150,000 pagaría aproximadamente $ 571.94 (P&I) al 2.5% de interés para detalles https://homemortgagepr.com/calculadora/ . El gobierno de Puerto Rico recibió una asignación federal para poder otorgar El Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés) el monto es de 25,000 para hogares elegibles y hasta 35,000 para hogares con personal esencial de recuperación para más detalles https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-asistencia-directa-al-comprador/ .

No solo podemos comprar a un bajo interés, todavía podemos adquirir propiedades a un precio mucho menor de lo que inicialmente se adquirieron. Otra situación que hemos visto es la compra de un second home (hogar secundario) casi siempre propiedades para vacacionar, propiedades de inversión etc... Hay varias alternativas para este tipo de propiedades usualmente se requiere una inversión mayor, es importante que llame a su banco para más detalles sobre financiamiento disponible. Debe buscar la ayuda de un profesional de bienes raíces que trabaje en su área en JK Realty estamos a su disposición de inmediato para orientales sin compromiso, llame al (787)810-5570 o visite www.jkrealtypr.com para más información.



#CompraYVentaDePropiedades


166 vistas0 comentarios